Reseña: "El juego de Ender" Orson Scott

by - 12:47:00

¡Hola Sensualones!
Revisando los próximos estrenos de la cartelera de cine noté que estaba "El Juego de Ender" la adaptación cinematrográfica de el libro titulado de la misma forma.

Había leído este libro hace unos años, así que decidí releerlo para refrescar la impresión que había tenido sobre esta obra literaria y darles mi opinión.


Sinopsis:
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.


Mi Opinión:
Como ya les había comentado hace unos años lo había leído y ha sido un libro que es dificil de olvidar, es diferente pero muy bien narrado.

Esto de la temática espacial jamás lo había leído antes pero me lo había recomendado mi primo Neru al principio creí que sería aburrido ya que el protagonista es un niño ¡Pero que equivocada estaba! Es una trama que comienza de forma lenta pero poco a poco se va poniendo más emocionante, transportándonos a un "futuro" donde la amenaza alienigena es algo palpable.

Relata todo el crecimiendo de nuestro protagonista Ender, dónde al principio puede parecer que todo es sólo un juego al final nos sorprende con un final inesperado que te deja pensandolo por muchos días.

El desarrollo de los personajes me gustó ya que se profundizan pero sin caer en explicarlos demasiado, deja al lector conocerlos a su ritmo.

Ender's Game, lo recomiendo totalmente y su puntuación es...


You May Also Like

3 Sonrisas

  1. Yo lo leí hace poco y, aunque hubieron escenas como las de la escuela de batallas, que no me gustaron mucho, en general el libro me gustó, sobretodo porque hace reflexionar y plantea muchas dudas morales.


    Tengo ganas de ver la película :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta semana Fui a ver " En Llamas" Y como es de costumbre muestran trailer al principio
    Y en uno de esos estaba "El juego de Ender" :D
    No tenia idea del libro... pero me encanto lo que ví ... y decidí que la vería cuando se estrenara xd
    Ahora veré si puedo leer el libro *--*
    Espero que tengas un lindo día :D
    Saludos~

    ResponderEliminar
  3. Una chica de mi clase me lo ha requete-recomendado ^^ Muchas gracias por la reseña! Me lo apunto ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!