Reseña: "Saga Destino 01: Cultre" Itzabella Ortaceli

by - 22:29:00

¡Por Fin! Después de tantos contratiempos y estando en fecha tope puedo reseñar este hermoso libro, pero antes de ello les tengo una pequeña anécdota que me sucedió con este libro, tuve la mala suerte de que cada vez que lo intentaba leer algo sucedía (me llamaban o me salía una emergencia) Sólo faltándome  100 páginas decidí pasase lo que pasase leerlo de un tirón. Ahora con un dolor enorme en el cuello y una opinión bien definida puedo hacer la reseña.

¡Oh! Muchas gracias, Itzabella por cederme un ejemplar de su obra, además por ser tan amable pese a que me retrasé un poco *w* y ¡Cómo olvidarlo! por concederme una entrevista para la semana de los Nuevos Autores de Habla Hispana. (Si desean verla Aquí está el link)

Título del libro: Cultre.
Saga I: Destino.
Autora: Itzabella Ortacelli
Editorial: Fénix.
Género: Fantasía
Cubierta: tapa blanda sin solapas.
Sitio de la colección: www.mundosqueserozan.blogspot.com
El libro en twitter: https://twitter.com/MundosRozan
El libro en facebook: http://www.facebook.com/mundosqueserozan
El libro en goodreads: http://www.goodreads.com/book/show/16147295-cultre

Sinopsis:

De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos; con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.

Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.

Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba, a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.





Mi opinión:
La verdad me siento un poco dividida con este libro, ha creado muchas emociones en mi y la verdad muy contradictorias.

Tiene un comienzo envolvente y bastante interesante, con un toque de sensualidad que atrapa al lector, nos lleva directamente a la acción, con una narrativa magnifica que no muchas escritoras actualmente poseen.

La historia tiene una base muy buena y se puede notar que no es simplemente algo que nació de un momento al otro, un mundo donde coexisten tres culturas diferentes y tiene una mezcla entre lo tecnológico y la magia, desde el primer momento que se detalla no pude parar de pensar en ese mundo. Ahora algo muy interesante es que fue investigado a fondo y sentí (a mi parecer) que no hubo lagunas en ese mundo creado por la autora, desde los detalles culturales hasta pequeños detalles del ocultismo que me recordaron un poco a Harry Potter (Si sólo hablamos de magia) debido a que todo tiene su base real que se toma de la mano con la ficción y crean un lazo tan solido que es fácil entrar en ese mundo y creerlo posible.

El desarrollo de la acción fue muy bien narrado así me pude imaginar perfectamente como fue pensado, pero a veces habían saltos en la historia que crearon en mi un poco de confusión.

Al principio creí que sería una historia diferente, luego al leer me dije a mi misma "dios, será otra historia repetida" Solamente les puedo decir ¡Buena jugada Itzabella! Bajé mis defensas y quedé totalmente sorprendida en algunas MUCHAS partes.

¡Ahora! Hablemos de los personajes, allí si tuve un poco de problemas con ellos, ya que la historia aborda tantos personajes que no pude llegar a tener una relación profunda con ellos y saltan de historia con tanta frecuencia que a veces me hizo perder el interés en algunos personajes, y luego después de algunas hojas volver a retomarlo. Me temo que ese fue el punto que no me agradó mucho ya que para mí es importante crear un lazo fuerte con el personaje que estoy leyendo, En especial Bryant, no sentí que lo pude conocer a fondo  ¡Por cierto! Los nombres de los personajes eran tan difíciles de recordar que en varios momentos me confundía pero después de repetirlos para mí misma al rededor de 10 veces, son nombres que jamás podré olvidar. Algunos detalles con el carácter de los personajes pero nada grave, sólo opiniones muy personales y poco neutrales xD Y les confieso, si les contara, sería un MEGA Spoiler y ¡yo no hago eso!

Esta trama, historia hasta libro si hablo en forma general es una gran apuesta, es decir, así mismo como puedes amarlo puedes odiarlo, no les mentiré al principio creí que era de esos libro que odiaría pero al contrario ha sido una experiencia muy grata.

Para los que deseen leer este libro prepárense, ¡Itzabella Ortacelli les sorprenderá con su talento en esta saga prometedora!


En conclusión: Cultre es un libro con una base sólida, descripciones que hacen al lector sumergir en el ambiente creado por la autora, Un libro que gustará mucho a las personas que aman la ciencia ficción, la magia y quieren probar una historia diferente con un desenlace que no los dejará soltar ni un segundo el libro.

Mi Puntuación para este libro es:

Si desean contactar con esta talentosa autora estas son sus redes de contacto:
Correo: Tess_itza_ortaceli@hotmail.com
Sitio de la colección: www.mundosqueserozan.blogspot.com
El libro en twitter: https://twitter.com/MundosRozan
Twitter de la autora: https://twitter.com/Itzabella02

You May Also Like

2 Sonrisas

  1. Este libro lo he visto en varios blog y la verdad es que me llama mucho la atención, pero tengo muchos otros que me quiero leer, me ha gustado mucho tu reseña^^
    besos :3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero pinta bien ^^ Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!