Entrevista: Angélica H.P (Autora de De Affinitatibus Dimensiva)

by - 16:48:00

Como ya les había comentado, esta semana temática de Autores Nuevos de Habla Hispana íbamos a tener unas entrevistas, esta es la primera entrevista con la escritora de Infinitabus Dimensiva (Si quieren leer la Sinopsis de este libro Click aquí)

Esta es una entrevista exclusiva para My World: Historias por Contar y  ¡Muchas Gracias a Angélica por concedernos esta entrevista!

Antes que nada este es un pequeño resumen sobre la autora fuente su página oficial para que la vayamos conociendo un poco más




Angélica H.P (30 de Abril 1993, Chihuahua, México)


Nuestra autora es aficionada a la lectura nata, en cuanto fue capaz de leer tuvo sobre sus manos “La Hilandera de Flandes”, su gusto por la lectura crece y comienza a “devorar” cada libro que llega a sus manos. Los libros la llevan a descubrir el mundo que encierra cada una de las páginas, el viaje de ida y vuelta a otros mundos, a otros lugares, a otras dimensiones.
En esas dimensiones comienza a escribir Affinitatibus Dimensiva: El Comienzo
Su primer libro llega después de mucho tiempo, joven timida por naturaleza, guardo en su imaginación, cada frase, cada palabra y cada letra que se podrán leer aquí, sin embargo la obra no podía quedarse ahí, existía una necesidad de salir, de conocer el mundo y que el mundo viajara por sus páginas, lo hace salir de la mente de la autora y llegar a nuestras manos.
Al día de hoy, nuestra autora está dedicada a la segunda parte de esta increíble saga, y en su imaginación siguen hirviendo ideas para nuevos libros y nuevas aventuras.
Estamos frente al nacimiento de una novel escritora, de una aventura fantástica, y de una carrera que promete llevar a otras dimensiones a sus lectores.

Entrevista:

1) ¿Quién te inspiró a escribir? 
Siempre me ha costado mucho trabajo comunicarme con las personas, me gusta escuchar y casi no hablo. Es algo así como en “Orgullo y prejuicio” más bien observo. Y por el hecho de no encontrar las palabras adecuadas al hablar, comencé a escribir para poder expresarme, aunque no di a conocer mis historias hasta años después.

2) ¿A qué edad comenzaste a escribir seriamente?
Empecé a los 15, pero me atreví a mostrarlos a los 19, cuatro años después por miedo a que no gustara.

3) ¿Algún personaje está basado en una persona real?
Si

4) ¿El género literario que escribes concuerda con tu personalidad?
Sí, me gusta mucho hablar sobre, magia, aventuras, fantasía. Creo que al mundo en el que vivimos le hace falta un poco de esto para sobrellevar la vida diaria.

5) ¿Cuál fue el libro que te hizo enamorar de la lectura? 
El Mensaje de Nam de Danielle Steel.

6) ¿Cuál escritor consideras un ejemplo a seguir?
Me encanta como escribe Cassandra Clare, pero amo a Alejandro Dumas y Charles Dickens.

7) ¡Muertes de Personajes! ¿Qué opinión tienes sobre ello?
Creo que son importantes, por que en cierto modo te ayuda  tener una opinión sobre el protagonista ya que las muertes que se den tienen que ser de alguien allegado a él o la protagonista, en si lo que duele no es la muerte del personaje si no la reacción de los que están vivos y los amaron durante la vida.

8) ¿Cuál país quisieras visitar? ¿Te inspirarías en él para escribir un libro?
Italia, toda mi vida he querido visitar Italia, más específicamente Venecia, y sí, creo que podría sacar un sinfín de historias de ahí 

9) ¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro?
Por el momento estoy estudiando una carrera (Ing. Energías Renovables) en mi ciudad natal. Estoy esperando por el lanzamiento de este que es mi primer libro (Affinitatibus Dimensiva: El comienzo) y estoy trabajando en la segunda parte de esta saga que constara de cuatro libros, además de que trabajo en otras historias que espero gusten mucho.

10) ¿Qué consejos le darías a las personas que desean escribir un libro?
¡Que no se rindan! Me he encontrado con personas que quieren empezar a escribir, y ya tienen la idea, pero les da miedo hacerlo y una vez  que lo hacen no dan a conocer su historia, por miedo al rechazo, pero si no se animan nadie conocerá el mundo que ustedes tienen para compartir. Recuerden que los miedos solo existen para ser superados.


Espero que les halla gustado la entrevista,
 Si desean ponerse en contacto con la escritora estas son sus redes de contacto:

Twitter autora: @magic13chio
Twitter libro: @dimensiva

Medios de Contacto con la Editorial, Según palabras de la Autora "Ellos apoyan a los escritores jóvenes con ganas de compartir su mundo con los demás"






You May Also Like

2 Sonrisas

  1. Me gustó la entrevista, además, se ve interesante el libro :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, así que muchas gracias por la entrevista!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!