Entrevista: Itzabella Ortacelli, Autora de la "Saga: Destino"

by - 22:26:00

Y esta es la útima entrevista de la semana, ¡pero no menos importante! Como antesala a mi reseña sobre su libro de la Saga Destino 01: Cultre, les dejó con mucha alegría esta entrevista que con mucha amabilidad me concedió esta talentosa escritora.
La autora:
Nació un dos de Septiembre de 1989 en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, México. Desde pequeña le encantaba contarle cuentos a su hermana menor, quien esperaba ansiosa a que llegara la noche para oírlos.
Comenzó a escribir fanfics a los quince años, creando una saga basada en los personajes de Harry Potter, titulada «Amores que Matan»; la cual nunca terminó y que, aunque ella afirma que «era espantosa en todos los sentidos», sería con la que comenzaría a abrirse paso en la red.
Dos años más tarde, nacería en ella el deseo de querer escribir algo propio. «Quería escribir algo que se quedara en los corazones de los lectores, algo que salvara vidas igual que los libros de Harry Potter salvaron la mía». Una tarde, su hermana menor le pidió de favor que escribiera un cuento para la escuela. «Era la primera vez que redactaba algo netamente mío, recuerdo que cuando comencé no pude parar, si me hubiesen dejado creo que habría escrito la novela completa. Pero era un cuento corto y tuve que refrenarme a mí misma para no sacar un libro de golpe». Al terminar, le pidió a su hermana que sólo se lo mostrara a su profesor y a nadie más. «Estaba decidida, la trama que iba plasmada en ese cuento sería la de mi primera novela».
Actualmente, esa primera novela se ha convertido en una saga de seis libros, escritos ya hasta el tercero y en vías de hasta el cuarto. Con un montón de proyectos literarios en la cabeza, cuentos cortos en el cajón y muchas ansias de compartir su trabajo con el mundo, estudia además la licenciatura en Psicología y lucha en contra de la discriminación, puesto que es débil visual.

Entrevista:

1) ¿Quién te inspiró a escribir?
J.K. Rowling.

2) ¿A qué edad comenzaste a escribir seriamente? 
Empecé a escribir fanfics a los 15, pero no fue sino hasta la edad de 17 años que decidí escribir algo propio.

3) ¿Algún personaje está basado en una persona real?
No, no como tal, aunque sí hay varios personajes que me recuerdan a ciertas personas que se han cruzado en mi camino.

4) ¿El género literario que escribes concuerda con tu personalidad?
Vaya, esa pregunta nunca me la habían hecho. Es más, ni siquiera sé cómo debería ser un escritor de fantasía, jajaja. Lo que sí puedo decir es que amo ese género, tanto para escribirlo como para leerlo. ¿Sobre mí? Bueno, me considero una persona tenaz, que escucha y que está dispuesta a crecer día con día, que lucha por sus derechos y que siempre tiene una mano tendida para quien lo necesite.

5) ¿Cuál fue el libro que te hizo enamorar de la lectura?
Harry Potter y la piedra filosofal.

6) ¿Cuál escritor consideras un ejemplo a seguir?
Creo que todos los escritores te enseñan algo, por lo que no podría recomendar sólo a uno. Depende de lo que se quiera aprender y, por supuesto, de lo que quieras escribir.

7) ¡Muertes de Personajes! ¿Qué opinión tienes sobre ello?
Santa madre, le preguntas a una sádica que disfruta asesinando a uno y otro personaje. Sin embargo, creo que las muertes de los personajes tienen que tener una razón de ser, ya bien sea permitirle la entrada a otro protagonista, darle una lección a un secundario o desatar una serie de acontecimientos. Si me lo preguntas, yo hubiera matado a Harry Potter en el séptimo libro jajaja.

8) ¿Cuál país quisieras visitar? ¿Te inspirarías en él para escribir un libro?
Italia. Tengo muchísimas ganas de visitar Roma, Florencia y Milán. Sobre si haría un libro al respecto, no lo sé, depende de que tan colaborativa se ponga la musa.

9) ¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro?
Uy, uy, tengo muchos proyectos, pero por el momento no comentaré nada. Prefiero trabajar en silencio y hacer el anuncio cuando esté terminado. Ya me ha pasado que hablo de mis proyectos y se me echan a perder (como diríamos aquí, «se me salan»).

10) ¿Qué consejos le darías a las personas que desean escribir un libro?
Que lean mucho. Muchísimo. Y que escriban. Los talleres y libros educativos (manuales de gramática y redacción, etc etc) son muy enriquecedores, pero el verdadero aprendizaje te lo da la práctica, y las críticas de quienes no muestran ni un ápice de compasión con tu trabajo. Sólo ojo, que no es lo mismo una crítica constructiva que lo dicho por alguien que se siente superior a todos, y por ende, te enjuicia cual verdugo. El buen crítico sabe apreciar tanto lo bueno como lo malo (en cualquier texto, siempre hay algo, aunque sea una cosita mínima, que se puede rescatar), más aún, sabe expresar lo positivo y lo negativo de tus textos.

Si desean contactar a la autora estas son sus redes de contacto:
Correo: Tess_itza_ortaceli@hotmail.com
Sitio de la colección: www.mundosqueserozan.blogspot.com
El libro en twitter: https://twitter.com/MundosRozan
Twitter de la autora: https://twitter.com/Itzabella02


You May Also Like

1 Sonrisas

  1. Pinta bien el libro ^^ No conocía esta autora, pero gracias por la entrevista!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!