Juana de Ibarbourou - Mujer

by - 13:40:00

Juana de Ibarbourou es una poetisa Uruguaya y este es considerado por mí una de sus mejores obras es algo asi como una crítica a por que las mujeres (en su época) deben quedarse en casa teniendo bebes,cuidando de su esposo, cocinando etc.... Mientras que los hombres pueden salir por ahí a las horas que quieran y a donde les plazca con total seguridad que no hablaran mal de su nombre.





MUJER

Si yo fuera hombre, ¡qué hartazgo de luna,
de sombra y silencio me había de dar!
¡Cómo, noche a noche, solo ambularía
por los campos quietos y por frente al mar!

Si yo fuera hombre, ¡qué extraño, qué loco,
tenaz vagabundo que había de ser!
¡Amigo de todos los largos caminos
que invitan a ir lejos para no volver!

Cuando así me acosan ansias andariegas
¡qué pena tan honda me da ser mujer!


You May Also Like

1 Sonrisas

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!