Entrevista: Reyna Cariño (Autora de ¿Jugamos a ser novios?)

by - 7:17:00

¡Esta es la segunda entrevista de la semana! Con una escritora que ya ha ganado su nombre en las redes sociales: La señorita Reyna Cariño, autora de ¿Jugamos a ser novios? del cual hice hace un tiempo una reseña (pueden verla Aquí) cabe resaltar primero que es una persona muy amable ¡Muchas Gracias por concederme esta entrevista!

Reyna Cariño nació en 1993, en Baja California, México.
A los 12 años decidió escribir en papel todas sus ideas, mientras escribía su primer historia se dio cuenta de que la escritura le atraía aunque no le era importante si las demás personas lo leían.
Fue hasta el 2012 a la edad de 18 años que decidió compartir sus escritos como Ciudad de oro y Verano bajo el mismo techo. En el 2013 con 19 años fue cuando se dio a conocer con su novela ¿Jugamos a ser novios? y meses más tarde publicó la secuela ¿Jugamos a casarnos? la cual es una versión no oficial de la historia.
Ahora se encuentra trabajando en la tercera parte de la serie ¿Jugamos?


1) ¿Quién te inspiró a escribir?
Mi familia. Empecé a escribir antes de que me gustara leer pero como ya tenía ideas mi familia me animaba a escribirlas.

2) ¿A qué edad comenzaste a escribir seriamente? 
Aproximadamente hasta los 15. Desde los 12 escribo historias que salen de mi imaginación pero años después me empecé a dedicar en mi escritura.

3) ¿Algún personaje está basado en una persona real?
No. Casi no suelo escribir sobre acontecimientos de la vida real y menos personajes, si hago eso siento que el personaje no es mío.

4) ¿El género literario que escribes concuerda con tu personalidad?
No realmente… Las personas que me conocen no se les ocurre que me guste leer romance mucho menos escribirlo.

5) ¿Cuál fue el libro que te hizo enamorar de la lectura?
Cazadores de sombras. Había leído anteriormente muchos libros pero no me gustaban o no me enganchaban, pero hasta que leí CDS fue que empecé a leer.

6) ¿Cuál escritor consideras un ejemplo a seguir?
Son varios, cada escritor que me gusta escribe géneros diferentes y siento que de todos tengo algo que aprender. Los que más sigo son Susan Elizabeth Philips, Cassandra Clare, John Green y Rick Riordan.

7) ¡Muertes de Personajes! ¿Qué opinión tienes sobre ello?
Si el personaje se lo merece, adelante. Pero me molesta bastante que maten a personajes sólo para obtener más “fama”. A mi parecer eso están haciendo los autores de ahora, matan sólo para llamar la atención en sus libros…
Eso pienso.

8) ¿Cuál país quisieras visitar? ¿Te inspirarías en él para escribir un libro?
¿Pueden ser dos países? xD  Me encantaría visitar Italia y Japón. Y sí, me encantaría escribir una historia basada en ese país, sus costumbres, sus personas, infraestructura… Aunque actualmente me baso en algunos aspectos que conozco de Japón para escribir alguna historia.

9) ¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro? 
Muchos en realidad. Sólo que algunos están destinados a ser enviados a editoriales y probar mi suerte pero eso no significa que dejaré de publicar otro tipo de historias en internet para que todos puedan leerlas. 

 muchas gracias por pensar en mí para realizar la entrevista. ¡Saludos!


Sus Redes de Contacto:
Facebook: https://www.facebook.com/reyna.carino.5
Sus Historias en Wattpad: http://wattpad.com/ReynaCary
Sobre la autora: http://reynacary.blogspot.mx/p/about-me.html

You May Also Like

1 Sonrisas

  1. No la conocía, pero tiene buena pinta ;) Buscaré más reseñas del libro, a ver qué tal :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!