Entrevista: Isabel Bellmer (Autora de "Tus Ojos de Miel")

by - 11:01:00

Como ya les había dicho esta semana tenía planeado estas entrevistas esta es la penúltima entrevista de la semana (creo) hasta sin duda ha sido de mis semanas favoritas del blog pero de eso les platicaré en mi próxima entrada.


Sobre la Autora (Escrito en su palabras):
"Isabelle Bellmer es mi seudónimo. Bueno, básicamente tengo 21 años, vivo en el sur de Buenos Aires, Argentina y estudio periodismo. Amo leer y escribir. Hasta el momento tengo acabada mi primer novela “Tus ojos de miel”, estoy con la corrección de “Bajo la tormenta” e intento abocarme todo lo que puedo a una distopía que estoy escribiendo. 
Si quieren mi novela, pueden buscarme por facebook y enviarme un mensaje que les contesto enseguida. "


1) ¿Quién te inspiró a escribir?
Hablando de escritores famosos, no tuve un escritor que me haya inspirado. Pero siempre había tenido mucha imaginación, tenía algunas sinopsis pero nunca me había largado del todo. Hasta que un día, más específicamente en el año 2010, leí una novela que había escrito una amiga. Entonces dije, “bueno, creo que también puedo hacerlo”, y así fue como empecé a largarme un poco más, hasta que descubrí que realmente me gustaba mucho. Como dije, siempre había escrito cosas, y como estaba estudiando periodismo, ya tenía la idea de que quería trabajar en un diario; de que quería ser redactora.

2) ¿A qué edad comenzaste a escribir seriamente? 
Comencé a los 17, y ahora tengo 21.

3) ¿Algún personaje está basado en una persona real?
No, de lo que escribí no. Pero creo que algunos personajes tienen un poco de mi carácter insoportable.

4) ¿El género literario que escribes concuerda con tu personalidad?
Me gusta escribir varios géneros; el drama, el romance. Ahora estoy tratando con la distopía. No estoy segura de que concuerde, aunque sí soy bastante dramática, no soy muy romántica en la vida real.

5) ¿Cuál fue el libro que te hizo enamorar de la lectura?
La trilogía El viento en llamas, de William Nicholson. Fueron los primeros libros que leí y que no fueron obligación de la escuela. Aunque tengo una anécdota con eso, ja. Resulta que mi hermana me traído uno de los libros, entonces lo leí y me encantó. En ese entonces no en mi casa no había internet, esto fue hace casi ocho años. Así que después de leerlo, y cuando lo fui un ciber para buscar si el escritor tenía más libros, resultó que ese era el libro final de la trilogía. Obviamente me los compré y los leí, aunque ya sabía el final. 

6) ¿Cuál escritor consideras un ejemplo a seguir?
Probablemente Edgar Allan Poe y en menor medida, Jessica Sorensen y Cassandra Clare. O también Nicholas Sparks.

7) ¡Muertes de Personajes! ¿Qué opinión tienes sobre ello?
Al principio no era muy asidua, ahora me esta gustando bastante, pero soy bastante pegadiza a mis personajes, que hasta soy de llorar si los mato. Pero siendo honesta, los libros en los que el personaje final muere son los que más nos gustan, sobre todo a las mujeres, no sé por qué pero es como: si tiene un final feliz decimos “muy lindo el libro”, y si el personaje muere empezamos a gritar “¡Ay, amé este libro. No pudo ser más hermoso! jaj, yo soy así y creo que muchas también. 
En definitiva, a veces hacen a la historia más interesante, aunque te parta el corazón.

8) ¿Cuál país quisieras visitar? ¿Te inspirarías en él para escribir un libro?
Irlanda siempre me gustó. Sus colinas, sus valles… Creo que sí me inspiraría. 

9) ¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro?
Respecto a la escritura. Me encantaría publicar mi libro, aunque se que le falta una segunda corrección (no, creo que esta fue la décimo cuarta vez que la corrijo y edito) Espero poder estar a la altura algún día. Mientras tanto, voy a seguir escribiendo. La práctica hace al maestro.

10) ¿Qué consejos le darías a las personas que desean escribir un libro?
Ser constante y nunca desanimarse. Te puede pasar que tengas una laguna enorme y no sepas qué escribir, pero hay que seguir adelante. Y escribir, escribir, escribir. ¡Ah! Y leer mucho. 
Un viejo escritor siempre decía que se puede tomar recursos de otro autor y transformarlos a tu estilo, eso ayuda mucho. Obvio, nunca plagiar! 


En lo personal esta me ha parecido una entrevista entretenida y una persona muy amable, si quieres contactarla estas son sus redes sociales
Twitter: @isabellebellmer
Facebook: www.facebook.com/isabellebellmer 



You May Also Like

2 Sonrisas

  1. no la conocía y me ha parecido una buena entrevista!!!!!!
    me apunto sus libros!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta :) Gracias por la entrevista!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!