¡5 Cosas que puedes hacer para no caer en la tristeza!

by - 11:00:00

¡Hola Sensualones!
¿No les ha pasado, que por alguna razón están tristes? Ya sean problemas familiares, de estudios, de pareja, Amistades, etc. Se entristecen mucho lo que les sigue a una depresión.

A mi me ha pasado (En muchas ocasiones he de admitir) Pero con el tiempo aprendí, que no es bueno deprimirse, solo te haces daño a ti mismo y que hay muchas formas de mitigar la tristeza sin tener que hacer cosas extremistas, por eso quise compartirles las formas que yo uso para olvidar las tristezas aunque se
a un momento y relajarte, así evitando la depresión. Espero que les sirva o lo tomen en cuenta, pero antes que nada tienes que recordar esto.

Eres una persona maravillosa, Sí tú, es que estás leyendo esto. Se qué pueden existir miles de problemas en tu vida, a todos nos sucede, pero NUNCA dudes de ti como persona, jamás pienses que no vales o que eres el culpable de todo. ¿Por qué? porque eres único y especial en este mundo, como tú nunca habrá dos personas, por eso mereces amar y ser amado. Es más puede sonar tonto, pero te lo digo de corazón, yo te quiero, "¿Por qué me quieres si no me conoces?" Te quiero porque eres una persona que ha sonreído, ha amado, y llorado; eso te hace una persona valiente, porque si no lo fueras, no estarías acá, con vida. Te quiero porque si alguna vez necesitas ayuda o un consejo yo te escucharé, porqué aunque no te conozco, si me pides ayuda es porque la necesitas, quieres ser escuchado, comprendido, eres humano, nunca lo olvides. Mereces ser querido.

Lo primero no entra en el conteo pero es importante: Llora

Si, como lo leíste. Llora todo lo que quieras, si prefieres grita hasta agotarte ¡Vamos saca todo eso que te tiene mal! no lo reprimas, porque así no podrás liberarte de la tristeza.

Luego de llorar sentirás un vació, y pensarás, "Oh, esto no sirvió de nada" pero creo que este es el paso más importante, ¡necesitas sacar todo lo malo que te hace daño para que entren las cosas buenas!

¿Ya sacaste todo lo que te hace daño?
Entonces ya estás listo :)


1. Soledad.

Esto varia en las personas, a mi en lo personal no me afecta el hecho de estar o no acompañada cuando estoy triste; pero hay algo MUY importante, que es diferente Estar sin compañía que Estar Solo. Estar sin compañía, como lo dice la palabra es que físicamente no tienes a otro ser cerca de tí, mientras que estar solo es algo más drástico. POR NINGÚN MOTIVO mientras estés triste, pienses que estas solo, pasa muy seguido pensar eso, pero NO estas solo, tienes personas que te quieres y se preocupan por ti, aunque no estén físicamente a tu lado.

Si estás sin compañía puedes poner música a mucho volumen, no lo tomes como algo malo, sino más bien como la oportunidad de experimentar "¿Como te sentirá saltar en la cama?" "Rodar por la sala" "Saltar lo más alto que pueda hasta tocar el techo"  las posibilidades son infinitas, pero has algo que te mantenga activa, no dejes que la tristeza te deje tirada en la cama, mejor salta en ella :D


2. ¡Cocina!
No importa si no eres un chef o no sabes cocinar, busca por internet una receta fácil pero que requiera tu atención, o sino ¡Inventa alguna comida! El estar picando vegetales o cosas te distraerá de esas cosas que te ponen triste, además cocinar tiene un efecto muy relajante, puedes poner música animada mientras cocinas, ¿Por qué no bailar en la cocina?  Al final tendrás mejor animo y tendrás algo de comer.

Como dice un refrán "Estomago Lleno, Corazón contento" hahahaha









3. ¡Sal a trotar!
Mucho mejor si es un lugar con muchos árboles, ¡No pienses cosas deprimentes! Mira las nubes, buscales formas, re descubre tu imaginación, ve personas e imagina historias locas sobre ellas "El es espía secreto que trata de espiar a la chica que esta en la esquina, pero lo que no sabe el es que ella es su hermana gemela perdida" resulta ser muy divertido xD





4. Escribe.
Muy sencillo, yo cuando estoy deprimida me gusta escribir, puedes escribir una historia, o cosas que piensas pero OJO no escribas para deprimirte, o sea no escribas cosas tristes, escribe cosas más bien que te hagan pensar en que todo tiene solución o que todo estará mejor, conócete mejor, nunca escribas algo que te hará daño leer luego, o de lo que te arrepentirás luego, por ejemplo, yo ahorita me sentía triste así que cocine, cante, bailé y justo ahora mientras escribo estoy cantando y me siento mucho mejor.


Y Por último:




5. Canta y Baila
No importa si rompes vidrios, o no sabes bailar, hazlo. Busca Artistas y canciones que JAMÁS hallas escuchado antes, así no pueden evocarte recuerdos tristes, tienen que ser canciones animadas, porque las canciones lentas terminaran por deprimirte y no queremos eso ¿Cierto? Baila aunque el principio no quieras, poco a poco te empezaras a divertirte y al final buscaras otra canción para seguir, prueba tus nuevos pasos ¡Tu puedes!







Yo, buscando alguna canción para animarme, encontré esta y me parece genial porque me levanta el ánimo su ritmo ¡Escuchenla!















La Verdad no esperé que la entrada se alargara tanto xD! Seguro muchos no lo leerán por lo largo, pero quería decirles que cuentan conmigo, mis sensualones :3

¡Cuídense mucho, no se depriman recuerden lo especiales que son!

Nos Leemos ;)

You May Also Like

2 Sonrisas

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!