Lo que quieres estudiar Vs. El mundo (Mi opinión)

by - 9:31:00

Esa carrera que quieres estudiar te va a matar de hambre en el futuro.

Declaración que he escuchado solo en mi contra sino en caso de muchas personas que conozco, ya que la creencia popular es que a menos de que estudies una carrera que tiene que ver con Ingeniería o Ciencias vas a "morir de hambre" o tendrás un empleo poco remunerado.

Aclaro, admiro a las personas que estudian las carreras ante mencionadas.  Es más, tengo amigos que las estudian pero por que sienten pasión por ello.

¿Alguna vez les ha sucedido?

Mi opinión por este asunto siempre ha sido la misma, yo soy de las que cree que cada persona tiene vocación, talento y pasión para una carrera. Por ello si una persona siente eso por una carrera, lo mejor para esa persona es sencillo, estudiarla.

Porque pensandolo desde un punto de vista imparcial, ¿Quién tiene más posibilidades de ser exitoso?
¿La persona que ha estudiado una carrera difícil pero no siente pasión por ella? o ¿La persona que estudió algo que le apasiona y se esfuerza por cada día saber más de su profesión?

Les citaré algo muy interesante que leí en un libro llamado "Receta de la felicidad" de Deepak Chopra 


"La finalidad de la vida es la expansión de la felicidad. La felicidad es la meta de todas las demás metas. La mayoría cree que la felicidad es resultado del éxito, la acumulación de riquezas, la salud o las buenas relaciones interpersonales, y la presión social hace creer a muchos que estos logros equivalen a la felicidad. Sin embargo, no es así. El éxito, la riqueza, la buena salud y las relaciones enriquecedoras son consecuencias de la felicidad, no su causa."

¿Ustedes que toman como prioridad? ¿Las riquezas o la felicidad?
¿Qué estudian o quieren estudiar? 

You May Also Like

3 Sonrisas

  1. ¡Hola! Yo estoy totalmente de acuerdo contigo :)
    Yo preferiría estudiar algo que me gustase y no algo que me impongan porque sean estudios que "tienen salida".
    Imagínate terminar de estudiar una carrera que no te ha gustado y tener que ir a trabajar cada día (se entiende que estás trabajando de eso que has estudiado y no te gusta)...yo no me sentiría bien, ni feliz.
    Claro que siempre nos han enseñado que debemos estudiar algo que nos aporte algo en el futuro, pero el futuro es incierto, tenemos que mirar el presente; si a ti en el presente te hace feliz estudiar X carrera o ciclo, ¡hazlo! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola ahijada!!!
    Que feliz me hace tenerte de vuelta, pues yo pienso que hay que estudiar lo que a cada uno le guste pues ante todo está la felicidad. Una entrada que hace de pensar, un besote mi niña ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta entrada, yo estudio una ciencia básica
    y créeme me han dicho muchas veces que me voy a
    morir de hambre, creo que siempre existirá el pesimista
    que quiere que le temas al futuro, así que tienes razón,
    es mejor estudiar algo que te apasione.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!