Facebook para Refrescar Tu lista de Lectura

by - 8:00:00

Para nadie es un secreto que las redes sociales son una parte integral de nuestras vidas aunque queramos evitarlo. Actualmente, las utilizamos no solo para mantenernos en contacto con nuestros conocidos y no tan conocidos, también recurrimos a ellas para leer noticias, obtener inspiración, ideas, entretenernos y mucho más a tal punto que pasamos muchísimas horas frente a nuestros dispositivos (ya sea ordenadores o teléfonos) y dejamos de lado muchas cosas como a lo que quería llegar: La lectura. 

La horas que pasamos en las redes sociales a veces llegan a limitar el tiempo que utilizamos para leer. Pero hoy voy a ser defensora de las redes sociales y mostrarles cómo, a mí parecer, éstas pueden servirnos como herramientas para promover la lectura y estar en contacto estrecho con el mundo literario. En esta ocasión hablaremos de Facebook, una plataforma que sin importar su antigüedad sigue siendo un most en nuestra vida diaria.


Grupos de Lectura

En Facebook comúnmente podemos conseguir todo tipo de grupos ¿qué nos hace pensar que no podemos encontrar uno sobre lectura?  Existen grupos de recomendaciones, debates, de blogs literarios, de fanáticos de un autor o libro en específico y una infinidad más.

En mi caso, soy miembro de muchos grupos especializados en literatura en los que siempre están compartiendo sus opiniones sobre libros que les llaman la atención o les gustan.
Así que siempre que tengo algunos que me provocan leer, corro a Goodreads a anotar dicho libro en mi lista de "pendientes por leer." O, si estoy muy cansada, solo le doy click a "Guardar publicación" y luego lo reviso.
chísimos grupos en Facebook con distintas temáticas y les puedo decir con propiedad que me entero de las novedades del mundo literario mucho más rápido por allí ya que paso mucho tiempo fuera de mi computadora y desde el teléfono de me hace mucho más cómodo navegar en las redes. Por ejemplo, siempre antes de dormir, me meto en Facebook para ver qué hay de nuevo y reírme un poco. Créanme, es muy muy común que en mi inicio aparezcan muchas portadas de libros y sinopsis/opiniones interesantes que hacen que me vaya directo a



Páginas Literarias

Por otra parte, no solo existen páginas dedicadas a autores específicos, también existen las que están dedicadas a géneros literarios. Yo normalmente sigo Bloggers que tengan gustos parecidos a los míos pero también reviso páginas como las de Buzzfeed Books en las que tienen siempre novedades y clásicos conocidos.

Aunque sea difícil de creer, muchas veces artículos de compilación de géneros ayudan a refrescar nuestras lecturas y a veces encontrar nuevas opiniones sobre libros que no te animabas a leer.



Creo que con esto puedo terminar esta breve entrada que tenía entre mis pendientes desde hace mucho. Ahora, ¿utilizan las redes sociales como forma de encontrar más literatura? ¿Cuáles plataformas usan más?
Si te gustó compártelo, adelante, no cuesta nada. ;)
Puedes encontrarme también en Facebook, Pinterest y Goodreads. y en las otras páginas que encontrarás en la barra lateral y en la superior.

Un abrazo enorme con sabor a vacaciones y nos leemos en la próxima entrada.
Free License Images from Pexels
Imágenes con licencia libre de Pexels


Keywords:
Lectura, redes sociales, grupos de lectura, Facebook, libros, literatura.

You May Also Like

0 Sonrisas

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!