Final de The Vampire Diaries [Mi opinión] [Sin Spoiler]

by - 7:30:00

ACTUALIZACIÓN: Tenía escrita esta entrada desde hacía mucho, pero debido a situaciones personales tuve que detenerla. De hecho me ayudó a digerir todo este tema.

Como ya han lo han podido haber notado, The Vampire Diaries ya llegó a su final. Ayer se estrenó su último episodio que tanto esperábamos y después de 8 años de estar al aire (casi la mitad de mi vida) nos dejó con final agridulce extremadamente emocional que vale la pena  y de verdad ansiaba comentar.


Argumento principal

The Vampire Diaries fue una serie estrenada en el 2009. Básicamente la historia trata sobre una huérfana adolescente que conoce a un misterioso chico que la lleva a un mundo que jamás pensó que podría existir. Una gran historia de amistad, amor y mucho drama.

Ocho años han pasado ya, poco a poco la trama fue cambiando. Adaptándose a su ya adulto público y personajes desarrollando personajes más maduros y complejos. Pero no todo dura para siempre. Tenía que terminar y por ello esta última octava temporada especialmente diseñada para cerrar la historia que encantó a su audiencia por años.


A ver. ¿Qué puedo decir? Hace mucho que no lloraba de estar forma. No fue el final que esperaba pero tal vez el final que necesitaba. 


Lo positivo

Una cosa que me encantó fue el hecho de que aparecieran muchos personajes importantes de temporadas anteriores. No les diré cuáles porque tal vez muchos de ustedes no lo hayan visto. Hicieron de mi hora una montaña rusa de emociones que no les podría explicar, fue perfecto.

Otra cosa hermosa fue cómo unieron muchas cosas de la primera temporada en este último capítulo que hizo que fuera un hermoso flashback para todos aquellos que seguimos esta serie desde el principio. En general podría decir que este capítulo fue un viaje por todas las temporadas, recordándonos por qué amamos tanto a esta serie.

Desde la partida de Elena (Nina Dobrev) de la serie, el centro del argumento fue la relación de los hermanos Salvatore que después de tantos altibajos nos demostró que la familia siempre es lo más importante.

Y finalmente, nos dio no es final que queríamos. Pero sí uno muy hermoso y tal vez el que necesitábamos. No todas las historias terminan con un "felices para siempre" y eso no les quita su belleza individual.

Lo negativo

Siempre trato de ser positiva pero no todo puede serlo y creo que esto es lo único negativo que puedo recalcar: el papel de Nina Dobrev dentro del final.

Les explico, yo amo a Nina Dobrev más de lo que amo a los churros (y yo en serio amo a los churros) y cuando se decidió ir de la serie estuve de luto mucho tiempo pregúntenle a mis compañeras de apartamento.  Conté los días hasta saber que Nina volvería a The Vampire Diaries. Y volvió... Con uno de mis personajes favoritos en la historia: La gran villana de toda una vida, Katherine Pierce. Me emocioné muchísimo pero luego noté algo. Bien su actuación estaba genial, le faltaba alma. Ese algo que siempre tuvo el personaje. Lo vi y solo sentí que solo Katherine solo era un desparpajo de lo que había sido antes.

En este punto me dije "Okay, Ori. No puedes ser tan exigente. Elena vendrá y será mejor" 

¡Y vino! Y tuve sentimientos mezclados. Tuvo excelente química con sus coestrellas Candice King (Caroline Forbes) y Kat Graham (Bonnie Bennet). Pero parecía no conectarse con su historia o inclusive con su coprotagonista Damon Salvatore. Entiendo que por cuestiones personales ya no estaban en contacto. ¡Pero vamos! No intercambiaron ni una línea, apenas se veían y si sentía amor allí. Probablemente fue tu imaginación.

En líneas generales puedo decir que me encantó este final de serie. Fue una excelente forma de cerrar una etapa de mi vida. 8 años de mi vida, crecí con ellos y siempre estaré agradecida por esos momentos de mi adolescencia en los que TVD fue parte importante.

Gracias por todo, The Vampire Diaries. Siempre vivirás en mis recuerdos.



You May Also Like

1 Sonrisas

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Yo acabo de terminar la serie hace poquito y la verdad es que me quedé a cuadros, me hubiese gustado otro final, pero en fin, que se le va a hacer, es lo que hay. :(

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!