Reseña: "La Quinta Ola" Rick Yancey

by - 11:00:00

Título Original: The Fifth Wave
Título en español: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Año: 2013
Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Reseña
Debo admitir  que desde hace tiempo tenía ganas de leer este libro pero no lo había podido encontrar.
En el momento en el que lo leí... Bueno... Ya sabrán lo que opino ;)

¿Hasta donde llegarías por una promesa?

Narración
Yancey, sorprende desde el primer instante. Sin introducción a los hechos, llevándonos en el momento en que la/los protagonista/as se encuentran. De forma sutil y efectiva adentrarnos a ese mundo apocalíptico que ha creado.
El libro es narrado desde varias perspectivas, y cabe decir en mi opinión que no nos hace spoiler, más bien nos puede confundir y hacer tener varias teorías.
Durante toda la lectura Yancey me mantuvo al borde de un ataque de nervios, y no me dejó despegarme del libro ¡¡hasta que victoriosa lo pude terminar!!

Personajes
 A pesar de que se narra desde varias perspectivas, pude llegar a conocer bien a los personajes. Llegando tanto a sumergirme en su historia que me encantó. No se detiene mucho en detalles poco importantes. hace que la fluidez esté siempre.



En conclusión...
Pese a que siento que al final realmente le faltó para impactarme puedo considerar que:

La Quinta Ola, es un libro con mucha acción. Algo de romance, de lectura fluida y personajes memorables que te van a enganchar aunque la temática de aliens no vaya contigo (cosa que me pasaba a mí) recomendable para Jóvenes Adultos y Adolescentes.
 
Puntuación


 


Booktrailer

You May Also Like

3 Sonrisas

  1. Para mi esta libro es pura perfección, tiene muchos factores que lo hacen una gran historia, fue uno de mis libros favoritos el año pasado!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama tantísimo... Tengo que leerlo ya. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía es una de mis favoritas. El primero está genial y el segundo ya es brutal. Espero que el último libro salga pronto. Necesito saber cómo termina todo.
    Te dejo mi blog http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!