¡Cómo vivir con un amigo y salir ileso! //Apocalipsis en la amistad

by - 19:11:00

¡Hola queridos! ¿Cómo están?

Creo que el blog últimamente está tomando un rumbo más personal pero, creo que debido a las experiencias que estoy viviendo me es imposible no publicar algunas cosas personales, el tema de hoy creo que muchos si no lo han vivido, han pensado hacerlo. 

Por alguna razón, ya sea porque les pareció buena idea o por que no había de otra, tienes que empezar a vivir con uno de tus amigos.

Todo parece color de rosa hasta que...


¡Lo empiezas a odiar!



Bueno, puede que exagere un poco con eso de "odiar" pero compartir lugar con un amigo, no siempre es tan bueno como aparenta. Sin importar cuanto quieras a ese amigo, siempre surgirá algún conflicto.

¿Por qué? Simple, son dos individuos diferentes con pensamientos y costumbres independientes.

Puede que tu ames dormir con música como también puede que eso moleste a tu amigo y allí comenzarán los conflictos. Sobretodo cuando es un espacio reducido el que comparten.

¡Créanme! después de un tiempo comienzan las discusiones, pequeños resentimientos y bueno... El ambiente se vuelve bastante tenso e incómodo.

Así que desde mi perspectiva (vivida y que sigo viviendo) les daré algunos trucos para hacer que la convivencia sea un poco más sencilla.

Di la cosas claramente y desde el principio, creo que uno de los primeros conflictos comienzan porque no se dicen las cosas (en el caso de muchas chicas) recurren a indirectas acerca de que están inconformes con la situación. Sin antes haber aclarado con su compañero, de forma directa cómo son las cosas, como eres, lo que te molesta y lo que te gusta. A fin de evitar conflictos.


Tener espacio propio.  Aunque sea mínimo, es importantísimo tener nuestro espacio propio para poder relajarnos sin sentir que otra persona está allí. Pero si no puedes, ¡sal! Caminar puede desestrezar y así no surgen discusiones producto del estrés.


No guardar rencor. ¡chicos! Es imposible (Sí, lo dije. Imposible) que estén al 100% de acuerdo con todos los hábitos diarios de tu compañeros, estos obviamente tienen cierta influencia en tu vida ya sea de mayor o menor grado. Puede que la forma en la que actúa cuando se enoja por algo que no le gusta te haga enojar, o si te molesta cómo se expresa en ciertos momentos, recuerda, al vivir con alguien experimentas mucho de esa persona como nunca lo harías si solo salieran a divertirse.
No permitan que vivir juntos arruine la amistad.

Y por último Todo es ensayo y error, cada quién tiene su estilo de vida, y requiere muchos intentos y errores acoplar dos modos distintos a un espacio pequeño. Pero ¡No te des por vencido tan pronto! 

Si ninguno de esos consejos os sirven... Entonces ha llegado el momento de considerar mudarse antes de afectar la amistad. Hay personas que se sienten mejor viviendo con mucho espacio personal y otros que les va mejor acompañados. ¡Halla tu forma de vivir! 

¡Creo que esta entrada se me extendió un poco! Pero no olviden que los quiero un montón y no los olvido.
P.d: Lamento no haber contestado sus comentarios, los vi pero no me he podido conectar a Blogger en un tiempo para poder conectarlos. ¡Agradezco su apoyo! ¡Son los mejores, chicos!

You May Also Like

2 Sonrisas

  1. ¡Hola! Mi situación es un poco diferente. Yo me voy a ir a una residencia de estudiantes y voy a compartir habitación con una persona a la que no conozco. Pero igualmente, algunos de estos consejos son aplicables para mí.
    Te dejo mi nuevo blog por si quieres pasarte. Si te gusta, sígueme. ¡Yo ya te sigo!
    http://mybookroom22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo!!!! Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!