Reseña: If I Stay (Si decido quedarme)-Gayle Forman

by - 6:50:00

¡Holaa! Mis queridos y sensuales ¡Ha sido mucho tiempo desde la última vez que publiqué! (Cosa que me desagrada mucho ya que he extrañado mucho escribir) Pero no haré drama sobre ello, así que hoy os haré una reseña sobre un libro que varias amigas han recomendado:

If I Stay de Gayle Forman como dice el título.


Título Original: If I Stay (2009)
Título Español: Si decido quedarme (2012)
Autor: Gayle Forman
Editorial: Dutton Books (Inglés) Salamandra (Español)
ISBN: 9788498384895
Lectura: Semi-Ligera
Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Mi Opinión:
Normalmente no leo libros sólo porque varias personas me piden que lo haga... Pero este libro llamó en especial mi atención.

Es un libro no muy largo de unas 200 páginas a lo mucho. Narra la historia en primera persona, desde la perspectiva de Mía, nuestra protagonista, que ha sufrido un devastador accidente automovilístico y se encuentra en un estado grave.

Trama
Tiene una trama bastante innovadora (desde mi perspectiva, no he leído ningún otro libro parecido) sin caer exageradamente en lo romántico y con un toque de tragedia que te deja con ganas de seguir leyendo. 
Una narrativa bastante ligera que yo podría describir como "Libro para leer en un fin de semana sin problemas" 




Personajes
Muy interesante en esta historia, es que cada personaje tiene una personalidad e historia bien planteada. Sin caer en la sobreexplicación sin detenerse a explicar mucho sobre ellos como persona, dejándote conocerlos por ti mismo.
de la que muchos autores abusan en ocasiones... Puede que llegues a sentir que conoces a los personajes por la forma en que son narrados,



¿Qué desearía que tuviera ese libro?
Un prefacio. Contando lo que sucede después del desenlace de la historia.





En Conclusión...
Este libro es un viaje plagado de emociones interconectando hechos de su pasado con el presente. Que nos hace plantearnos la siguiente pregunta ¿Qué harías tú?  ¿Te rendirías?... O ¿Decidirías quedarte?






Mi puntuación:

You May Also Like

2 Sonrisas

  1. Lo quierooooooo *--* Me llama un montón!
    Quiero leerlo ya y ver la peli cuando salga (aunque creo que no falta mucho)

    Mil gracias por tu reseña guapa!!!

    besitos<3

    pd: yo no sabría si quedarme, dependería de como me sintiera con vida :$

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! <3
    Antes que nada quería decirte que ha sido un verdadero placer descubrir este bello rinconcito. Lo he conocido por casualidad, a través de otro blog, pero... ¡bendita casualidad!

    Me encanta: el diseño, el precioso título que has elegido, las imágenes... Pero, sobre todo, me encanta tu manera de escribir. Me ha gustado mucho la entrada, me han hablado mucho de este libro y después de leer tu reseña tengo unas ganas increíbles de leerlo. ¡Gracias por regalar a tus lectores tu valiosa opinión!

    ¡Un abrazo, que seas muuy feliz!

    Te dejo el enlace a mi blog por si quieres conocerme, pero vamos, que no es obligado ir (de hecho, con haber conocido el tuyo yo ya estoy encantada de la vida).

    misspoessia.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!