2 Editores Online Fáciles de Usar para Bloggers

by - 17:00:00

Todos sabemos que para la imagen y tráfico de un blog ya sea literario o de otra categoría es importante proveer de imágenes atractivas y de calidad para no espantar a los lectores en el primer segundo.

Se podría creer que para tener un contenido a la altura se tendría que invertir muchísimo dinero en editores y en programas especializados o incluso, podríamos creer que esto nos forzaría a llevar siempre con nosotros a nuestras computadoras para hacer un buen trabajo. Pero la verdad es que la vida de todos está llena de imprevistos, nunca sabemos cuándo podemos tener  a la mano nuestra preciada computadora.

Por ello después de navegar y probar, recopilé los 2 simples, prácticos y gratis  editores de fotos en línea que hacen la vida más fácil y bonita a los bloggers ya sea por su usabilidad, la capacidad de personalizar o sus distintas opciones para no tener que sacrificar calidad por falta de medios.


PicMonkey  es un editor gratuito que tiene opciones desde retocar fotos, hacer collages hasta desenfocar y transformar fotos.  La ventaja de este editor es que es altamente personalizable: puedes agregar tus propios íconos, fuentes y más.


Una desventaja de esta versión gratuita es que tiene muchas opciones Premium que son muy atractivas, pero en general (y en opinión personal) PicMonkey siempre me va de maravillas. Realmente me ha salvado el trasero en más de una ocasión que no tengo acceso a mis programas de edición. 

BeFunky lo descubrí mientras trabajaba. No tenía disponible Photoshop y PicMonkey no podía arrancar en la computadora, así que pasé mucho rato saltando entre editores hasta que encontré a mi pequeño-gran salvador.

En cuestiones de personalización, PicMonkey le lleva la delantera. Pero en materia de recursos, sobre todo para blogs, BeFunky puede llevarse un premio. En la herramienta de diseñador, podemos encontrar plantillas con medidas perfectas para títulos de entradas y demás imágenes, haciéndonos así tener un trabajo más pulcro (sobretodo para esos que todavía no manejamos bien Photoshop).

A pesar de los hermosos gráficos de BeFunky, un aspecto a destacar sería sus fuentes. No tiene tantas fuentes bonitas como podríamos esperar. Pero sus plantillas compensan bastante bien ese detalle.


Así que en conclusión, hoy les pude mostrar dos herramientas que me sacan de apuros no solo en el blog sino en mi vida laboral. Ahora les toca a ustedes, ¿Qué herramientas de edición de fotos utilizan?


¡No se olviden de seguirme en mis redes! Estoy siempre presente en Pinterest y Goodreads como OriAleMao si quieres tener un contacto más personal conmigo. 

¡Un abrazo enorme! ¡Nos vemos en la próxima entrada!



You May Also Like

0 Sonrisas

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!