Reseña: Donde Termina el Arcoiris - Cecelia Ahern

by - 20:11:00

Título: Donde Termina el Arco iris
Título Original: Where Rainbows End
Autor: Cecelia Ahern
Año: 2011 (2004)
SinopsisRosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

¡Hola cariñitos! Este semestre ha sido tan agotador, que ni les cuento. Por casualidad escuché a una amiga hablar de este libro y decidí leerlo.

"Donde Termina el Arcoiris" es un libro narrado a través de conversaciones en mensajes, notas y correos de nuestra protagonista Rosie y su mejor amigo, Alex desde la niñez. Este libro nos cuenta las vivencias de estos dos amigos como evolucionan sus sentimientos pero aun más importante: cómo evolucionan sus vidas,

Desde el punto narrativo el libro se divide por capítulos, en cada uno podemos encontrar desde pequeñas notas hasta extensos correos que llegan a ser tanto cómicos como tan triste que llegan a arrancarte lágrimas de los ojos. "Donde Termina el Arcoiris" resulta sencillo de leer y ligero.

Yo personalmente amé a los personajes de este libro, Rosie resulta ser tan real, cálida que sientes como fuera una íntima amiga. Junto a su mejor amiga, protagonizan las escenas más graciosas que te puedas imaginar. Por otra parte, Alex es tan carismático, tierno, calmado, un gran apoyo constante en la vida de Rosie incluso durante su inesperado embarazo y sus difíciles comienzos como madre soltera y sin trabajo.

Durante todo el libro yo estuve en suspenso, esperando que ellos estuvieran juntos. ¡DIOS SON TAN PERFECTOS JUNTOS!  Y sosteniendo mi corazón cada vez que algo triste pasaba. Realmente no puedo contarles mucho porque sería un gran spoiler y no quiero arruinaros el libro hay muchísimos momentos que os hará pasar de la risa a la tristeza, de la rabia a la felicidad y viceversa.

En conclusión, solo puedo deciros que amé este libro. Los personajes se ganaron mi corazón, la trama me atrapó y al final de este libro sentí lo que se siente cuando es un libro que realmente es para ti. No tuve una sensación de pérdida, al contrario, sentí... Felicidad, como si crecí al mismo tiempo que Alex y Rosie. Viví dos vidas más gracias a ellos y eso me demostró que este libro vale la pena. Así que sí, si les gusta el romance, las novelas ligeras o quieren desestresarse, lean "Donde Termina el Arcoiris" de Cecelia Ahern. Lo amarán.

Mi calificación para este libro es de 5/6 historias

¿Y ustedes? ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Quieren leerlo?

¡Siempre es un placer y honor ver sus comentarios! Hasta la próxima, mis queridos.